Les flous
Las incertezas

Fotos y texto: © Fabienne Thiebaud

  • ► "Il nous faut mener double vie dans nos vies, double sang dans nos coeurs, la joie avec la peine, le rire avec les ombres, deux chevaux dans le même attelage, chacun tirant de son côté, à folle allure. Ainsi allons-nous, cavaliers sur un chemin de neige, cherchant la bonne foulée, cherchant la pensée juste, et la beauté parfois nous brûle, comme une branche basse giflant notre visage, et la beauté parfois nous mord, comme un loup merveilleux sautant à notre gorge."

    Christian Bobin: "La Folle Allure"

    Ma série est une vision sur le passé et le présent , un condensé de la vie qui nous apparait parfois incertaine, floue, brumeuse. Nous ne savons pas où nous allons , vers quelle direction nous orienter. Tous semble comme dans un rêve à peine éveillé , une deuxième vie inventée.

  • ► "Tenemos que vivir una doble vida en nuestras vidas, doble sangre en nuestros corazones, la alegría con la pena, la risa con las sombras, dos caballos en el mismo tiro, cada uno tirando para su lado en loca carrera. Así, vamos, caballeros sobre un camino de nieve buscando el buen tranco, buscando el pensamiento justo, y la belleza a veces nos quema, como una rama baja golpeando nuestro rostro, y la belleza a veces nos muerde, como un lobo maravilloso que nos salta a la garganta."

    Christian Bobin: "La Folle Allure"

    Mi serie es una vision sobre el pasado y el presente. Un condensado de la vida que nos aparece a veces incierta, vaga, brumosa. No sabemos hacia donde vamos, en que dirección orientarnos. Todo parece como en un sueño a penas despierto, una segunda vida inventada.