Walking

Fotos y texto: © Eduardo Ruigómez

  • Running on empty

    Alzo la vista al cielo en busca de una señal que ilumine mis pensamientos. ¿Qué es lo que percibo entre la niebla dispersa? Mis pasos se mueven errantes, son plantillas celestes desorientadas en busca de un destino. Lo que veo empaña mis sentidos, hay confusión, dudas que entorpecen el avance. Si miro al suelo imagino el desierto en una noche oscura. ¿Puede nacer la esperanza entre los surcos de la tierra?

    Como el viento que vuela, la inspiración recorre espacios abiertos sin rumbo definido. La veleta oscila de sur a norte a hombros de ráfagas despeinadas. Rachas de aire que huelen a mar y tomillo, suspiros de ingenio que la naturaleza nos regala.

    Soy transparente, y lo visible me rodea. Las campanas del destino llaman a la puerta, la festiva retreta anima la velada. Es el abrazo invisible de lo cercano por venir. Despierta cuerpo latente y ponte en marcha, la estela del sol en fuga te reclama.

    Abro la ventana. La luz del oasis produce espejismos, los sueños despiertan y vuelan junto a los verdecillos en celo. El espacio abierto estimula la fertilidad, las ideas salen del cascarón, la creación revoluciona mi pequeño planeta.

    Las tinieblas ceden paso a la acción. La invisibilidad deriva en presencia, veo lo que no veía. Una energía infinita impulsa la acción, un movimiento continuo, sin freno ni excusas evasivas. Si me paro la magia se rompe. En marcha de forma constante, siempre.

    Walking, Running, Travelling, Watching, Swimming, Resting, Reading, Negociating, Contemplating, Blowing up, Parking, Imagining… Life means acting always.