Un período de prosperidad juvenil

 

   © Fotos:Mike Brodie, Texto:del Blog de Katie Hosmer.

El fotógrafo Mike Brodie, nacido en Arizona, comenzó a tomar fotografías en 2004, cuando encontró una cámara Polaroid en el asiento trasero del auto de su amiga y ella se la dio. Brodie era sólo un adolescente en ese momento, era un buscador de aventuras y estaba fascinado con la comunidad que viaja en tren. Entonces, tomó su cámara y se aventuró hacia las vías del tren, saltando al primero que pasó para hacer un viaje gratis a cualquier lugar. Dijo: "Tenía mucha curiosidad por el mundo y quería viajar. Fue una adicción. Y la fotografía resultó ser algo que: “Para mí fue algo natural”. A partir de ese momento, no hubo vuelta atrás. Brody pasó los siguientes años viajando en trenes y usando su cámara para fotografiar sus experiencias.

Viajando a través de más de 50.000 millas por 46 estados, documentó sus viajes y el de las personas con las que entró en contacto. Puso sus fotografías en línea y finalmente fue descubierto por el dueño de la galería Benjamin Trigano en Los Ángeles. En 2008, Brodie recibió el premio Baum para artistas americanos emergentes. El dinero empezó a llegar, pero Brodie siguió adelante, apegándose a los trenes y sus aventuras.

"Recientemente, salté, me instalé en un terreno tranquilo". Se graduó en la escuela y ahora trabaja como mecánico diésel móvil. Este proyecto, titulado A Period of Juvenile Prosperity, es una colección de imágenes que se céntran en las aventuras viajeras y en la dura vida de los solitarios y de los vagabundos. Este sólido conjunto de trabajos realizado a lo largo de cuatro años de viajes ha tenido efectos poderosos e influencia en la comunidad artística.

Un nuevo libro de Mike Brodie llamado "Failing" será publicado en el otoño por Twin Palms publishers. Mas información en https://twinpalms.com/collections/catalog