____________________________________________________________________________________________
2

Vuela y lo hace desprovista incluso de lo esencial, vuela dejándose llevar por una corriente rasante sobre la orografía que conforma un paisaje de dunas vivas que no paran nunca, dunas de arena que se mueven caprichosas, forman y desforman figuras, imágenes y palabras que no son lo que eran ni son lo que serán. Y 1:1 es feliz sobrevolándolas, yendo de una a otras en trayectoria errática, buscando simplemente brisas calientes que nos ascienden y brisas frías que nos lanzan en picado, rehuyendo de patrones, como ese viajero curioso que solo visitó una vez el museo del Prado porque tenía otras cosas que ver, muchas cosas y mucho tiempo también. Lectores de diarios que evitan las hemerotecas y tampoco se entusiasman con la ciencia ficción, apenas sí con las previsiones del tiempo para la semana. Viajeros del hoy que menos se muestra, que menos se ve.

Menos interesados en lo ilustre de los personajes, buscamos la compañía de pasajeros ocasionales que incluso para orinar se orientan según el viento, asegurándose de que nada quede a sus pies, confiando en el poder propagador de la corriente que todo lo transporta, lo reparte y lo mezcla. 1:1 vuela porque es viento, porque no se queda con nada: simplemente sopla, mueve imágenes y textos, como un soporte liviano, inapreciable.

Hoy presentamos un número especial y así lo consideramos con sonrisa alegre y sin pretensiones. Estamos contentos. Contentos por llevar publicados 10 números de 1:1; esto implica más de dos años de exploración, aprendizaje, estudio, discusión, búsqueda, satisfacción.... y mucha amistad y respeto.

En el apartado "Quiénes Somos" 1:1 se autodefine como "un colectivo, no excluyente, de fotógrafos interesados en la fotografía como arte." Todavía estamos tratando de comprender qué es el arte, por supuesto, y esperamos continuar buscando sus diferentes manifestaciones en el mundo de la fotografía durante mucho tiempo.

Realmente, este tiempo ha supuesto en todos nosotros una importante

1:1 vuela y no quiere parar