________________________________________________________________________________________
Elena Garrigues

Llegué al mundo de la fotografía de forma muy prosaica: para no caerme. Al vivir en una zona de Nueva York que siempre estaba en obras, tenía que mirar fijamente al suelo para no tropezarme. Y así es como empecé a ver el potencial plástico de algo tan aparentemente anodino como un pavimento.Al suelo de Nueva Yok le siguieron otros como los de Praga, Lisboa, Londres, Hamburgo, ó Split, para finalmente acabar en Madrid (de donde son todas las fotos aquí publicadas).Mis fotos no aspiran a nada que no sea sorprender. Me divierte el juego con el espectador mientras intenta descubrir de donde puede provenir un agujero que podría ser un cráter o una mancha azúl brillante rodeada de suciedad.Aún desconozco cual será el siguiente paso. Pero me queda claro que, como primera medida, tendré que ir levantando la mirada.

I arrived to photography via a rather mundane route: to avoid tripping. Living in an area of NYC that was permanently surviving construction, I had to look intently at the ground so as not to stumble and fall. And that is how I started sensing the artistic potential of something as apparently dull as a pavement. The ground of NY was later followed by that of Prague, Lisbon, London, Hamburg or Split, to finally conclude in Madrid (where I took all the photos shown here). My pictures hardly aspire to anything more than to surprise. I enjoy pushing the viewers to look for clues from a hole that could pass as a crater, o a shiny blue spot surrounded by dirt. I'm still unsure of what my next project should be. But I guess that, to start with, I'll probably have to look up.
Madrid on the Ground
De Madrid al suelo