Fotos y textos: © Aylin Turnator
El tema de mi serie de fotografías son objetos que ya no funcionan y han sido abandonados por las personas a las que pertenecen.
En el mundo actual, donde cada vez estamos más rodeados de objetos, es obvio que las "cosas" que se poseen se han vuelto ordinarias y menos poseídas. Hoy en día, los humanos tenemos que vivir en un mundo donde la vida útil se acorta día a día y donde se producen más rápidamente modelos nuevos y superiores.
Todo objeto tiene una existencia y una esencia. La esencia es una totalidad inmutable de las propiedades de un objeto; la existencia es su presencia real en el universo.
Las cosas, como las personas, tienen una determinada existencia histórica, cultural y sociológica en el mundo. El hecho de que tengan un pasado exige que sean reconsiderados en cada época según el tiempo y las condiciones cambiantes. Algunos objetos, que pueden adoptar caracteres humanos con sus diferencias perceptivas y pueden asociarse con otros objetos por sí solos o mediante su combinación, también pueden funcionar como portadores y transmisores de sentimientos y pensamientos individuales. Objetos en mis fotografías; incluso si han dejado la vida de las personas a las que alguna vez pertenecieron, e incluso si su existencia ha perdido su significado, recordará al espectador algunos recuerdos y experiencias, como si estuvieran en un viaje en el tiempo.
En última instancia, espero que cada fotografía presente los desafíos y la belleza de la vida de estas personas como un verdadero "momento" y permita a los espectadores obtener una comprensión más profunda de este mundo.