Vidas en las nubes de polvo

 

   © Fotos y Texto: Gilcan Mete Delibay

Cuando una persona decide tomar una fotografía obtiene un registro de lo que le interesa. El día en que una persona se da cuenta de por qué está tomando una fotografía, cuenta historias visuales. al mismo tiempo que recoje las luces que se reflejan en él desde la vida y el proyecta esas imágenes.

Los caballos han estado con los humanos a lo largo de la historia y han jugado un papel importante en el desarrollo de la civilización. Tomé estas fotos de caballos en el pueblo de Kayseri en Hörmetçi. Yo quedé muy muy impresionado por la lucha de los caballos que deambulaban libremente con los aldeanos que estaban tratando de atraparlos.

Los caballos Yılkı viven en manadas y libremente en la región. Fue emocionante ver y fotografiar la lucha con los aldeanos que fueron tras ellos para atraparlos.

Estar en una nube blanca creada por el polvo de los caballos, sintiendo su acercamiento por las vibraciones bajo mis pies y tomando fotografías de sus siluetas cuando aparecieron entre los las nubes de polvo fueron momentos maravillosos.

Los caballos cautivados que los aldeanos montaban y controlaban con riendas contrastaban enormemente con los caballos salvajes que estaban tratando de vivir libres a toda costa. En este sentido, fue como el contraste entre las personas que luchan por la libertad y las personas que se someten al sistema en el que viven.

Tomé fotos de los rebaños de ovejas que van a las montañas a pastar por las tardes en el Ahlat, región de Van, en agosto de 2020. Las fotos que tomé a lo largo de la pasarela de 10 kilómetros y el ordeño durante el día eran festínes visuales. Rebaños de cientos de ovejas viajaron decenas de kilómetros, siguiendo a un pastor. Era una reminiscencia de los rebaños de personas en las ciudades abarrotadando el el metro y las carreteras. Como rebaños de ovejas, los rebaños humanos repiten la misma rutina todos los días solo para ser alimentados.